Así lo confirmó el director Departamental de Salud Dr.Héctor Jhon, quien negó que haya algún caso sospechoso en estos momentos en la ciudad de Rio Branco.
En una reunión realizada el viernes pasado, en donde autoridades del subcomité de emergencia plantearon las medidas preventivas que se aplicaran en nuestra ciudad.
“para su tranquilidad, no hay ninguna caso sospechoso de dengue en Rio Branco. En Melo hubieron dos, uno se descarto y el otro continúa en proceso de investigación.” Destacó el director departamental de salud.
No se niega la posibilidad de que surjan casos sospechosos en las futuras semanas, debido ante las situaciones que se presentan en la región.
Sobre las medidas a tomar en nuestra ciudad, se relacionan a lo sanitario y lo ambiental.
Sobre lo sanitario ya se ha acordado el plan de contingencia en los centros de salud de Rio Branco.
Sobre lo ambiental las prevenciones se toman en lo relación a las 60.000 cubiertas que hay en Rio Branco. Sobre esto se niega la fumigación, debido a que la misma no llega a matar las larvas del mosquito trasmisor del dengue, solo mata al mosquito. También se realizaran visitas a los barrios para ir concientizando y tomar muestras de larvas para detectar si hay o no probabilidad de enfermedad.
CAMILO URRUTIA SCHMIDT