El fenómeno climático incluyó fuertes vientos, granizo y lluvia y azotó a las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar entre las 23 horas y la medianoche.
Una mujer perdió la vida y otras 30 personas resultaron heridas durante el violento fenómeno.
La víctima falleció luego de que se le cayera una pared encima según informó la Intendencia de Maldonado.
Los 30 lesionados están siendo atendidos en el Hospital de San Carlos.
El evento provocó voladuras de techos, caída de columnas sobre casas, autos dañados por caída de árboles y varios comercios afectados, entre ellos la estación de servicio Petrobas de Pan de Azúcar, ubicada sobre la Ruta 9. La pista quedó devastada, el viento arrancó los surtidores y provocó serios daños en la infraestructura de la estación.
29.000 SIN LUZ. El Hospital de Pan de Azúcar suspendió la atención en policlínica debido a daños materiales. Al momento solo se atienden emergencias e internación.
El temporal dejó a 29.000 hogares sin energía eléctrica lo que supone la totalidad de los clientes de las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, según informaron fuentes de UTE a Subrayado.
Equipos del ente trabajan en las zonas afectadas por caída de tendido eléctrico y analizan alimentación con generadores, pero aún no hay plazos para el retorno de servicios.
El jefe de Bomberos de San Carlos, Mauricio Souza pidió "paciencia" a la población además de precaución por la caída del tendido eléctrico.
El Comité Departamental de Emergencias se reúne desde las 9 de la mañana.
http://subrayado.com.uy/